Encarnacenos buscan Guinness por la pintura más larga

ENCARNACIÓN. Estudiantes, artistas y público en general se suman al propósito de realizar una pintura en papel de siete kilómetros de largo e incluirla en el libro de los Récord Guinness como la obra de arte más larga del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWMRB3JFJZG5XMAISMJO6HZOLE.jpg

Cargando...

La pintura consistirá en la impresión de la palma de la mano de al menos 11.000 personas en un papel continuo de siete kilómetros de extensión. "Pintando el teatro de mis sueños" se denomina al evento, que es organizado por la Gobernación de Itapúa, junto con la Asociación de Artistas y Artesanos Encarnacenos (Apsecart) y cuyo propósito es crear una propuesta de integración y participación ciudadana por un objetivo común: posicionar a nuestro país y a la ciudad en el libro de los récords. El evento se desarrolla hoy, desde las 08:00, en la costanera "República del Paraguay", en cercanías de la playa San José.

Coincidirá con el día de clausura del primer encuentro de gobernadores, intendentes, prefeitos y alcaldes del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica y la Primera Expo Ruta Jesuítica, que reunirá a representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay y que se desarrollará aquí entre el 9 y el 11 próximos. La técnica empleada es conocida como "dactilopintura" y consiste en impregnar las manos con pintura y luego imprimirlas sobre el papel. Llevar adelante la propuesta requiere de un arduo trabajo de organización, que ya es encarado por la Gobernación de Itapúa y Apsecart, este último representado por las artistas plásticas Tita Hrisuk y Rose Mary Robledo.

De acuerdo a lo previsto, 1,5 kilómetros del papel serán impresos por unos 6.000 estudiantes de diferentes escuelas y colegios, convocados por la gobernación; tres kilómetros de papel serán pintados por artistas y artesanos y el restante kilómetro y medio por cualquier persona que quiera participar. El material fue un rollo de papel blanco donado por el empresario César Cerini, ligado al comercio de materiales y útiles escolares.

La Gobernación de Itapúa se encargó del traslado de los fiscalizadores del libro de los Récord Guinness para la correspondiente certificación de la actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...