Enrique Velázquez, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación, conversó con radio ABC Cardinal y aseguró que existe un “auge importante” de visitas desde la Argentina. “Estamos otra vez entrando en la época de las fiestas. La gente aprovecha las diferencias, las asimetrías. Hay una cantidad importante de gente que está viniendo”, manifestó.
Los argentinos aprovechan la diferencia en el cambio entre el peso y el guaraní para hacer sus compras en el lado paraguayo. “Extraoficialmente, teniendo en cuenta los años anteriores, esto se superó, se duplicó”, indicó el empresario. Velázquez detalló que en Argentina la situación “está bastante difícil” y que se habla del cierre de unos 400 locales comerciales en Posadas, por los elevados precios que ofrecen en esa ciudad.
“Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de personas: personas que vienen a comprar para vender nuevamente, personas del interior de la provincia de Misiones, y personas que vienen por esos márgenes (en el cambio)”, explicó el titular de la Cámara de Comercio de Encarnación.
La fila de vehículos que se registra tanto en el ingreso al Paraguay como a la salida es un problema e incomodidad para las personas que visitan nuestro país. “Hay asalariados que tienen que sufrir esas colas. El problema se genera de ida y vuelta, personas que llegan a formar dos horas de cola, pero es la única forma en la que pueden hacen rendir su dinero. Se demora cinco a siete minutos por vehículo. Los márgenes (de ventajas en las compras) son importantes, estamos hablando de hasta el 50%, plenamente se justifica”, contó Velázquez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“¿Y cuáles son los productos más queridos por los vecinos argentinos? Combustible, ropa, calzados, electrónica y rubros de la canasta básica”, concluyó el empresario.
