Encarnación se suma a lucha contra el cáncer de mama

ENCARNACIÓN. La Fundación Lazos del Sur lleva a cabo hoy la tradicional caminata y Expo Salud. La actividad, por cuarto año consecutivo, se realiza frente a la réplica de la Estación del Ferrocarril. También habrá una caminata en la costanera.

Cargando...

La jornada se completará también con atracciones musicales, clases de gimnasia, entre otras actividades, con la colaboración de varios artistas.

La Fundación realiza estas tareas de prevención, en la que los efectores de Salud brindan atención gratuita. Además aprovechan para la generación de recursos destinados a financiar el funcionamiento del hospital oncológico, ubicado en el barrio Chaipé de esta ciudad. Se juntaron donaciones de dinero en alcancías y se procedió a la venta de remeras y prendedores.

La fundación principalmente ayuda con la compra del medicamento Paclitaxel, utilizado para el tratamiento del cáncer. En el Hospital se realizan servicios de quimioterapia, mastología, oncología clínica, cirugía oncológica, nutrición, psicología, fisioterapia y cuenta con 580 pacientes fichados y más de 2000 atenciones desde noviembre del 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...