Encarnacenos repudian la enmienda

ENCARNACIÓN. Un centenar de personas autoconvocadas por las redes sociales se congregó esta noche en la Plaza de Armas local, a protestar contra los parlamentarios que se prestan a la enmienda de la Constitución que permitirá la reelección de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWDV6WTJ4NCW7PROGCVFVMBE6M.jpg

Cargando...

Estos senadores atropellaron la Constitución, y eso nos da vía libre a los ciudadanos a no respetar la ley, a salir a las calles, romper vidrios, cerrar rutas, dijo uno de los oradores de una tribuna libre que se improvisó en el lugar.

Desde las 20:30 de este martes, los vecinos se congregaron en la plaza y mediante carteles alusivos criticaron a los parlamentarios y a los dos principales actores en la iniciativa de enmienda constitucional para permitir la reelección, Fernando Lugo (FG), ex presidente destituido del cargo en el 2012, y el actual mandatario Horacio Cartes (ANR).

Estos “senarratas” violaron la Constitución, y abrieron el camino para que el pueblo no respete la ley. Ahora está permitido violar las leyes, señaló un orador. Otro de los que hicieron uso de palabra cuestionó la tibieza de la ciudadanía, de los representantes de los gobiernos subnacionales como las intendencias, concejalías, y las personas ilustradas de la comunidad, que se mantienen distantes de la grave crisis institucional que afecta a la república, en la que 25 senadores atropellan el parlamento para imponer su posición.

Hubo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y movilizada para salir a las calles a defender la Constitución, violada por los mismos parlamentarios que juraron respetarla y hacerla respetar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...