El presidente Horacio Cartes estuvo en Alto Verá, departamento de Itapúa, para la entrega de 70 viviendas sociales a familias de escasos recursos. Las viviendas fueron financiadas con recursos otorgados por el gobierno de la República China-Taiwán, a cuyas autoridades presentes se dirigió inicialmente el mandatario, pero enseguida pasó a hablar de los logros del gobierno local, en un prolongado discurso, ofensivo y enérgico.
“Hay un senador de este departamento (Eduardo Petta), él está furioso contra los números (del informe de gestión), a ese senador yo le quiero decir que yo voy a tirar mi caballo acá en Itapúa… vicepresidente. Ariel, te quiero en la cancha (...) Luis Gneiting, les quiero ver en la cancha y pregúntenle a ese senador qué hizo él por su país y qué hizo por este departamento, si podemos ir a mirar”, dijo.
No escatimó elogios para Ávalos y Gneiting en varios momentos de su alocución. “Yo te voy a poner el caballo a vos, Arielito, porque yo le voy a poder mostrar que hiciste por tu gente”, le dijo al intendente, que estaba presente en el lugar. Señaló que, de ahora más, ya no esperará un año para mostrar los informes, que mostrará sus logros y responderá a sus adversarios cada vez que haga falta. “Vamos a encontrarnos las veces que haga falta”, dijo el Presidente.
No escatimó elogios para Vera, a quien describió como un intendente que todo el tiempo pide cosas para su gente. Acusó, a su vez, a los senadores opositores de ser ellos quienes están lejos del pueblo y dijo como ejemplo que muchos de ellos votaron en contra del proyecto de viviendas sociales en el Regimiento de Caballería Nro. 4 (RC4).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
