Encina Marín renunció al Tribunal de Honor

El Dr. Alejandro Encina Marín presentó su renuncia como miembro del Tribunal de Honor del Consejo de la Magistratura, estamento que debe calificar a candidatos a Fiscal General del Estado. Se aparta porque su hijo forma parte de la lista de postulantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCCXG2Z2FZCKLDWO67KUMQ6FF4.jpg

Cargando...

En una carga remitida a Osvaldo Gonzálaz Ferreira, presidente del Consejo de la Magistratura, el Dr. Alejandro Encina Marín le comunica su “renuncia indeclinable” al cargo que ocupaba dentro del Tribunal de Honor, órgano que debe realizar la confrontación de títulos de méritos y aptitudes entre los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado.

Alega en el escrito que tomó conocimiento de que su hijo, el actual viceministro de Transporte Agustín Encina, forma parte de los candidatos al máximo cargo en el Ministerio Público, por lo cual, seguir en el citado Tribunal, podría generar suspicacias y provocar merma de seguridad a los resultados del concurso de oposición.

Pidió finalmente a González Ferreira que acepte su renuncia, a fin de “preservar la honorabilidad del Consejo de la Magistratura y sus miembros”.

Los demás integrantes del Tribunal de Honor son Enrique Sosa Elizeche, exmiembro de la Corte Suprema de Justicia; Amparo Samaniego viuda de Paciello, exintegrante del Consejo de la Magistratura; y el catedrático de Derecho UNA, Fernando Sosa Centurión.

También lo integran Rodolfo Gill Paleari, exmiembro del Consejo Consultivo de la Corte Suprema de Justicia; el excamarista Damián Pérez Azcona y el catedrático de la Universidad Católica y también exintegrante del Consejo Sixto Volpe.

En total son 103 los candidatos que pugnan por el cargo del Fiscal General, puesto por el cual busca ser reelecto Javier Díaz Verón.

El 24 de abril pasado se iniciaron las audiencias con los postulantes, en las cuales expondrán en 15 minutos sus conocimientos en el ámbito jurídico. Este proceso se extenderá hasta el 13 de junio próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...