Encina Marín “vivió y murió como un luchador”

El Dr. Alejandro Encina Marín, una eminencia del derecho que falleció esta madrugada, tuvo testimonios de vida y lucha en favor de la libertad que hablan por sí mismos y que, según su hijo, son la mayor enseñanza que deja: no arrodillarse ante nadie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCCXG2Z2FZCKLDWO67KUMQ6FF4.jpg

Cargando...

“Fue un gran padre para todos nosotros, que dejó su huella en el derecho, en la docencia más que nada, que fue su vocación y era más que su pasión. Una persona que luchó más que nada por la libertad”, afirmó su hijo, el viceministro de Transporte, Agustín Encina.

Según expresó, su legado también queda en varias generaciones de abogados de la Universidad Nacional de Asunción, donde impartía clases y donde llegó a “enseñar a sus alumnos que, por sobre todas las cosas, hay que pelear por lo que es justo, por la libertad y por un país más justo”.

Pudo presenciar sus “clases magistrales con unos ejemplos increíbles que uno como alumno los va a llevar toda la vida. Vivió como quiso, una persona que enfrentó la vida como un luchador y terminó la vida como un luchador”, afirmó el viceministro.

Una de las anécdotas que rememoró el viceministro de su padre, que fue un gran luchador contra la dictadura, es cuando, tras una operación delicada fuera del país, apuró su llegada para apoyar la “Marcha del silencio”. “Vino antes de lo previsto para presenciar la 'Marcha del silencio' que se iba a realizar frente a mi casa (sobre la calle Independencia Nacional). Para lo delicada que fue su operación, creo que fue un gran detalle que tuvo con sus compañeros de lucha; él dijo que necesitaba acompañar esa marcha y se sentó en el balcón para dar su apoyo”, rememoró.

“No es una cuestión menor enfrentar una dictadura, no arrodillarse ante nadie, y más que nada una dictadura que duró tanto tiempo”, remarcó. El doctor en derecho falleció esta madrugada y será velado en el Parque Serenidad (España y Boquerón). El entierro está previsto para esta misma tarde, a las 15:30, en el cementerio Jardín de la Paz de Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...