Encomienda interceptada contenía un detonador

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El sospechoso paquete encontrado en el aeropuerto Silvio Pettirossi efectivamente contenía un elemento que forma parte de un explosivo. La encomienda quedó en poder del Ministerio Público.

El artefacto encontrado en un sobre enviado a través de la empresa Fedex contenía un modelo para producir un dispositivo electrónico de detonación de un explosivo, confirmó a ABC Color el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar. 

Se trata de un modelo, un formato para producir un artefacto explosivo, tiene cables, inclusive tiene algunos instructivo, algunos materiales explicativos para ensamblar y producir una bomba, detalló Aguilar.

No obstante, sostuvo que este sistema electrónico en sí no está listo como para estallar, pues carece de carga explosiva. Lo que sí ya está prácticamente listo para ser empleado como detonador inclusive de forma remota.

El sobre provino de Canadá a Paraguay y aparentemente estaría dirigido a un ciudadano que reside en Formosa, Argentina, conforme algunos documentos hallados en el sobre junto al dispositivo electrónico. El paquete ya quedó a disposición del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La sospechosa encomienda fue detectada luego de que el paquete sea pasado por el escáner de seguridad, a pesar de que aparentaba ser un sobre con documentos. Luego de que los rayos X mostraran el contenido, fueron alertados expertos en explosivos de la Policía.