Encuentran a niña desaparecida hace 4 años

Una niña reportada como desaparecida hace cuatro años por su madre, Liza Portillo, fue encontrada esta mañana. Tres personas que estarían involucradas se encuentran demoradas.

Cargando...

Agentes de Antisecuestros de la Policía lograron hoy rescatar a la menor que desapareció en 2014. El procedimiento se realizó en un colegio de Capiatá, donde la niña fue dejada por un matrimonio que la habría adoptado de forma irregular.

El comisario Jorge Olmedo, de Antisecuestros de Central, dijo al canal C9N que desde 2017 investigaban el caso y en la víspera obtuvieron una información clave que los condujo al rescate.

La menor aparentemente estuvo todo este tiempo con nuevos padres y una nueva identidad. Al localizarla, los agentes interceptaron a estos últimos, quienes terminaron por confirmar que la obtuvieron de manera ilegal y que fue inscripta con otro nombre.

Los mismos fueron identificados como Crispín Coronel Amarilla, de profesión comerciante, y Celia Genoveva Chamorro, su pareja. Además, fue detenida una tercera persona, de nombre Bella Soledad Montiel.

De acuerdo a la denuncia de la madre, Bella Montiel era su vecina y estaría directamente involucrada en la desaparición de la menor, que ocurrió en febrero de 2014.

El fiscal Víctor Villaverde mencionó que el procedimiento de reencuentro queda a cargo del Juzgado del Menor, ya que, debido al tiempo transcurrido, podría producirse un gran impacto en el estado emocional de ambas.

Además, expuso que de ahora en adelante se investigarán los pormenores y circunstancias en que se produjo la desaparición. 

“Ahora cuando le vea a la nena no se que voy a hacer, no quiero tampoco asustarle”, dijo la madre de la niña a ABC Cardinal. Está segura que la niña aún la reconoce, pese a la corta edad en que la llevaron.

Sostiene que nunca vio a las personas que tenían a su niña, quienes aparentemente le hicieron una cédula de identidad falsa para cambiarle el nombre.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...