16 de Febrero de 2016 08:20

 

Hallan bomba molotov en Santa Rosa del Aguaray

Por Omar Acosta, corresponsal

SANTA ROSA DEL AGUARAY. Esta madrugada, cerca de las 05:00, se encontró una mochila con seis bombas de fabricación casera del tipo “molotov” en las inmediaciones de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray, en donde desde ayer está un grupo de campesinos.

   Personales de la Policía de Santa Rosa del Aguaray durante un recorrido encontraron una mochila que contenía seis botellas explosivas. Según  los datos  el hallazgo  se produjo cerca de las 05.00 cuando  los patrulleros vieron a dos sujetos que abandonaron la mochila cerca de la iglesia Santa Rosa y salieron huyendo.

 El suboficial Pedro Gaona, perito de la Policía Nacional explicó sobre el alcance de  peligrosidad de las  botellas explosivas.

 "Esto tiene nafta súper y mecha de tela. El objetivo es causar destrozos y quemar", dijo el uniformado. 

Los campesinos liderados por el concejal departamental Elvio Benítez (FG) y Luis Cabrera están movilizados desde ayer en tres frentes: Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, en donde se concentra la mayor cantidad de personas, y en Liberación. Los manifestantes exigen la condonación de deudas, la eliminación de Informconf, seguro agrícola, eliminación del doble peaje y créditos para los pequeños productores.

Sin embargo, en un comunicado el Gobierno condicionó el diálogo con los campesinos. Uno de los puntos es que el concejal Elvio Benítez no esté en las negociaciones y que tampoco aparezca en la agenda la condonación de deudas. Estos dos puntos son los que estarían trabando el levantamiento de las movilizaciones que se iniciaron el año pasado.

A esta hora hay un fuerte despliegue policial y un carro hidrante en Santa Rosa del Aguaray para garantizar la libre circulación de terceros en la ruta. Desde ayer, los campesinos amenazan con cerrar la ruta III "Gral. Elizardo Aquino". En tanto que Diosnel Benítez, uno de los manifestantes, dijo que se trata de un montaje de la Policía Nacional (el hallazgo de las bombas) para evitar que sigan hoy con la movilización. “Esto es un montaje, para desviar la atención y para que nosotros no salgamos a las rutas", dijo Benítez. La manifestación es por tiempo indefinido y no descartan cierre de ruta en los frentes de concentración.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo