Encuentran cuerpo de remero desaparecido

HOHENAU, Itapúa. En horas de la mañana de hoy fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Christian Morales Sambuchetti, de 36 años, quien el pasado 7 de enero había desaparecido en aguas del arroyo Capiibary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BO6ZALOJRRBM5IIDQPTRJCYJWM.jpg

Cargando...

El cuerpo será inspeccionado por médicos forenses para determinar las circunstancias de la muerte. Según trascendió, el joven era hipertenso.

El remero deportivo había salido con un grupo de seis personas el sábado de la semana pasada para realizar una travesía de unos 15 kilómetros en kayak, por las aguas del arroyo, que desemboca en el río Paraná. Sin embargo, el grupo se habría adelantado y el joven se rezagó precisamente cuando comenzó a experimentar un dolor en el brazo, según declaraciones preliminares de algunos de sus compañeros.

Cuando se percataron de que ya no se acercaba al grupo, unas dos horas después, comenzaron la búsqueda, que se prolongó por una semana, con la participación de bomberos voluntarios, vecinos, personal de la Armada, entre otros.

La comunidad de Hohenau, localidad distante unos 45 kilómetros al noreste de Encarnación, de donde era oriundo el joven, reaccionó en forma solidaria sumándose a la búsqueda o aportando agua y alimentos para las brigadas que se encargan de recorrer en botes o a pie las orillas del arroyo esperando encontrar al deportista desaparecido.

La investigación del caso está a cargo de la fiscala María del Carmen Palazón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...