Encuentran bebé muerto en Cateura

Gancheros encontraron ayer en el vertedero Cateura un bebé recién nacido muerto, envuelto en una bolsa negra de basura. Dieron aviso a la Policía y también intervino el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQGIIXGP4FD4BIBFYOX22XF6VY.jpg

Cargando...

El hallazgo fue alrededor de las 09:30 del viernes en Yukuty, Asunción, en el área de descarga de basuras del vertedero Cateura, sobre 38ª Proyectada casi Teniente Cantaluppi, indica el parte policial. La fiscala interviniente, Pamela Pérez, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para una autopsia.

El reporte de la Policía detalla que era "un feto humano de sexo masculino, totalmente desarrollado con cordón umbilical en estado de putrefacción”. Sin embargo, la fiscala explicó que se trataba de un bebé de casi cuatro kilos y la autopsia forense indicará si llegó a respirar o nació muerto.

Si se confirma que sus pulmones inspiraron aire, se estaría investigando un posible homicidio, adelantó.

Reconoció que será difícil dar con las personas que tiraron el cuerpo del bebé a la basura. "No se sabe en qué camión ingresó e ingresaron varios camiones de basura. Tampoco hay cámaras en el lugar".

Igualmente, la representante del Ministerio Público anunció que solicitará informes a la empresa de los camiones encargados de llevar la cargas a la zona de reciclaje en Cateura, para tratar de esclarecer el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...