30 de Enero de 2016 14:29

 

Encuentran muerto a niño

Un niño de 13 años, quien se encontraba desaparecido desde hace una semana, fue encontrado muerto este sábado. El cuerpo del pequeño fue enterrado bajo un gallinero. El supuesto autor fue detenido en una localidad del departamento de Itapúa.

Trágico final para un niño de tan solo 13 años. Su familia había denunciado el fin de semana pasado que el pequeño se encontraba con paradero desconocido desde el 20 de enero. Este sábado, su cuerpo fue encontrado desmembrado y enterrado bajo un gallinero en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Mariana Ladaga.

Poco después de que se denunciara la desaparición del niño de 13 años, la Policía había iniciado también la búsqueda de Claudelino Leonardo Talavera Amarilla, de 19 años, quien también se encontraba desaparecido desde cinco días después de la última vez que se tuvieron noticias del pequeño. Los efectivos de la fuerza del orden habían comenzado a buscar al joven por una cercanía con el desaparecido.

Días después, familiares de Claudelino Leonardo comentaron que él había confesado el asesinato del niño y les había dicho que daría a conocer el lugar en el que se encontraba el pequeño solo después de encontrarse en un lugar seguro. Como consecuencia de estas declaraciones, se inició la búsqueda del cuerpo del pequeño, búsqueda que resultó infructuosa.

En la mañana de este sábado, Claudelino fue detenido mientras se preparaba para cruzar la frontera hacia Argentina. Estaba a punto de subir a un bote a bordo del cual cruzaría el río Paraná en la colonia Ape Aime, distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa.

Una vez detenido, el joven relató que el cuerpo del niño se encontraba dentro del gallinero de la casa en la que él había estado trabajando. Una vez al ingresar al corral de las aves, había que doblar a la derecha y escavar un poco.

Según informó el Crio. Juan Alonso, una vez que removieron la tierra se encontraron con una bolsa negra dentro de la cual se encontraban la cabeza, los brazos, las piernas y los genitales del niño. Un metro más abajo, dentro de otra bolsa, estaba el torso del pequeño. Acompañó las diligencias la fiscal Monica Larroza.

Los restos del niño fueron llevados al centro de salud de Santa Lucía, donde debían ser inspeccionados por el forense Eric Zapata. No se descarta que la fiscal disponga el traslado hasta Asunción para un mejor estudio.

Agentes de la Policía intervinientes conversaron con Claudelino Leonardo y éste señaló que perpetró el crimen como consecuencia de una discusión. Sin embargo, los investigadores manejan como primera hipótesis un crimen de tinte pasional.

El día que el niño desapareció, los dueños de la casa en la que trabajaba Claudelino no estaban porque habían ido a llevar a San Alberto, tiempo durante el cual habrían ocurrido la discusión, el crimen y posterior entierro del niño.

El celular del niño fue encontrado en el interior de una letrina y también será sometido a peritaje.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Comparta esta Nota:Seis claves para entender el virus zika, desafío de salud pública mundial : http://goo.gl/Qy9QiH

    paraguaynotis Hace 6 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo