Hallan vehículo usado tras tiroteo con policías

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La Policía incautó el vehículo que habría sido utilizado para rescatar a uno de los supuestos robacoches que el jueves se enfrentaron a tiros con agentes y luego huyeron en la patrullera.

El coche es de la marca Kía tipo Picanto, de color rojo, con chapa Nº CCE-504 Py, y está registrado a nombre de la empresa Wass Sociedad Anónima.

Este coche habría sido utilizado por el aprehendido Alberto Bazán Ovelar para rescatar a su cómplice Ovidio Ariel Fonseca Benítez, luego del ataque en el que este último hiriera a un uniformado de la Policía tras un enfrentamiento y se robara la patrullera policial, para abandonarla 2.000 metros después, en el barrio Santa Inés, de la ciudad de Presidente Franco, momento en que supuestamente lo buscó Bazán a bordo del Kía Picanto.

El rodado fue incautado durante un procedimiento realizado en la tarde del jueves 4 de noviembre, en una vivienda de la suegra de Ovidio Fonseca, ubicada al costado de una calle de terraplén, a tres cuadras de la avenida Monday a la altura del Kilómetro 8 de la ciudad de Presidente Franco. En el lugar se constituyó el fiscal Héctor Villalba. Estuvo presente también el abogado de la familia, Félix López Aparis, y los hijos de la propietaria de la vivienda, Silvina Segovia, suegra de Alberto Bazán Ovelar, quien presuntamente habría rescatado al agresor. 

Los familiares llamaron a un camión de gran porte y realizaron el traslado del automóvil hasta la sede del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre en la ciudad de presidente Franco. La banda de asaltantes denominada “De la Pesada”, atacó a tiros a una patrullera de la policía en la que circulaban dos uniformados identificados como Gabriel Arrieta e Ignacio Báez. Ambos circulaban en una patrullera de la subcomisaría 12ª, y al pasar por una casa divisaron a un vehículo con las mismas características del que había sido robado la noche anterior. Al mismo tiempo divisaron a Ovidio Ariel Fonseca, el sospechoso, en la casa, por lo que se detuvieron a investigar. Antes de que los uniformados accionen, hombres desde dentro de la casa empezaron a disparar e hirieron a uno de los agentes.

Durante la balacera los uniformados dejaron la patrullera en marcha, situación que Fonseca aprovechó para escapar en el vehículo policial.