Encuentro de jubilados en Pilar

PILAR. Directivos de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay, durante un encuentro realizado en esta ciudad, brindaron información sobre los servicios y beneficios que ofrece la organización a sus asociados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVURASOCY5EHJOCYY6PUQTAZLA.jpg

Cargando...

Igualmente, la reunión sirvió para aclarar dudas existentes sobre el cobro de haberes jubilatorios a través de un nuevo banco, entre otros temas. Por su parte, los jubilados del Ñeembucú denunciaron la falta de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Rosa Bella Cáceres, presidenta de la Asociación, señaló que durante la reunión fueron aclaradas todas las dudas sobre los temas abordados como la equiparación salarial, gratificación anual, y otros beneficios que ofrece la Asociación.

Con relación al aumento salarial, refirió que lamentablemente no está en manos de la Asociación, sino que depende de los parlamentarios sancionar la ley para beneficiar a los jubilados.

La titular de la organización mencionó que entre las denuncias recibidas resaltaron la falta de medicamentos en el Instituto de Previsión Social, y las quejas de los jubilados de que sus salarios sufrieron descuentos de 15.000 guaraníes en concepto de una cuota social que nunca han autorizado.

Dijo que los jubilados afectados solicitaron la intervención de las autoridades de la Asociación para evitar que sean perjudicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...