10 de Noviembre de 2017 09:36

 

Encadenadas, enfermeras piden nombramiento en IPS

Enfermeras contratadas del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran encadenadas frente a la Caja Central, en reclamo de que se cambie el sistema de nombramiento. Lamentan que se tenga más en cuenta el partido que el desempeño diario.

Frente a la Caja Central, donde Benigno López, presidente del IPS, hace oficina, se encadenaron esta mañana ocho enfermeras contratadas del IPS. Las funcionarias del citado centro asistencial solicitan su nombramiento, dado que muchas de ellas tienen ya varios años de de trabajo.

Alrededor de 1.000 enfermeras del IPS son contratadas y requieren de nombramiento, según la licenciada Claudia Acosta. El problema surgió porque el mayor peso de proceso de concurso se encuentra en el examen. Sin embargo, las trabajadoras piden que se tenga en cuenta en el total de 100% porcentajes referentes al proceso, es decir, la responsabilidad en la llegada o la ausencia de sanciones, lo cual no es considerado hasta el momento para la puntuación final.

Además, Acosta explicó que están pidiendo que se extienda el plazo para la solicitud de reconsideración del examen, atendiendo que el mismo termina esta tarde a las 18:00 y hay compañeras suyas que se encuentran en un congreso en Río de Janeiro hasta hoy. Agregó que hasta el momento más de 600 funcionarios pidieron reconsideración de la prueba escrita. “Piden que se extienda hasta el martes, por lo menos, ya que solo hubo tiempo de pedirlo desde el jueves hasta hoy, lo cual es muy difícil para muchas del interior, ya que se centralizó en Boquerón”, puntualizó.

Por su parte, Miriam Sánchez contó su caso: “Tengo cinco años de antigüedad y no nos están nombrando. Ahora salió otra vez la lista y no estamos contratados”. Acotó que muchas veces ellas se exponen más y trabajan el doble, aunque no cuentan con los mismos beneficios que las nombradas.

Liz Benítez también manifestó que no se tiene en cuenta la calidad del profesional. “No están apoyando nuestro desempeño como funcionarios, nos ponen cáscaras de banana, hay gente apadrinada y nosotros que estamos cumpliendo el día a día, sin tener insumos ni jeringas, necesitamos nuestro nombramiento masivo”, señaló.

Lamentó que a estas alturas todavía se tenga en cuenta el partido político para ofrecer privilegios a ciertos funcionarios. “Acá ya no debería importar más el color; nosotros estamos luchando por nuestro nombramiento. Lastimosamente, en IPS están tomando más en cuenta si sos liberal o sos colorado”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo