Enfermeras no harán huelga, pero sí protesta

El gremio de enfermeras decidió no acoplarse a la huelga de médicos programada para el 30 de setiembre. Se acordaron tres puntos con el ministro de Salud. Pese a todo, se prevé una manifestación para el 15 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5M6OYPVNZAHNNUYYFKRHO2OBM.jpg

Cargando...

Así lo detalló María Concepción Chávez, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, quien detalló los puntos de acuerdo con el ministro de Salud, Antonio Barrios. El secretario de Estado se comprometió a impulsar la carrera profesional en el sector y además se acordó una reunión en el Ministerio de Hacienda para discutir sobre un posible escalafón. En un tercer punto se decidió programar una reunión con el presidente Cartes para dialogar sobre los reclamos presentados e impulsar una ley en cuestión, según comentó, en contacto con la 780 AM.

De esta manera, el gremio decidió en asamblea del sábado no acoplarse a la movilización que los médicos prevén desarrollar del 30 de setiembre al 2 de octubre, en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones del sistema de salud. La dirigente aclaró, sin embargo, que aún se prevé una movilización para el 15 de octubre, pero “ya directamente para acompañar el proyecto que prevé presentar el Ejecutivo”. “Esta movilización no sería desactivada de ninguna manera”, refirió.

Comentó que “siempre hacemos movilizaciones ante el estudio del presupuesto” y garantizó que las protestas de esta naturaleza se realizan de manera organizada y previendo la cobertura en los servicios de salud. “Queremos tener siempre una formalidad muy especial, una forma muy organizada, muy estructurada, cuidando todos los aspectos legales yno descuidando ninguna área crítica o de emergencia. Por eso damos un tiempo largo cuando organizamos movilizaciones”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...