Enfermeros protestan en microcentro de Asunción

Cientos de enfermeros salieron a la calle este jueves para exigir el cumplimiento de una serie de reivindicaciones relacionadas con la ley de enfermería, que data de 2007, pero que -según dicen- no se cumple en numerosos aspectos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/URZVTGDDRNGAVOQMOK6UBPBSEI.jpg

Cargando...

María Concepción Chávez, una de las dirigentes del gremio, dijo que la ley que profesionaliza la carrera de enfermería no se cumple hasta ahora en numerosos aspectos, así como que han sido pacientes y muy respetuosos, pero que ya no van a esperar callados. Reclaman la recategorización según formación y funciones de unos 3.800 enfermeros, el nombramiento de aproximadamente 4.000 contratados, el pago de un sueldo digno en sanatorios privados, jubilación en IPS y acreditación de especialidades, entre otros.

“Hasta acá hemos tenido paciencia para no salir a exponer nuestros problemas en la calle”, dijo a ABC Televisión. Mencionó que en todo el país hay 18.500 enfermeros y que todos estan unidos por los reclamos. La manifestación de hoy en el centro de Asunción se organizó teniendo en cuenta los turnos para seguir cubriendo, mencionó. Se hizo así porque -afirmó- muchos de sus compañeros contratados recibieron amenazas de despido si se unían a la manifestación.

El licenciado Mensi Rivas, en representación de los enfermeros de Ciudad del Este, dijo que hace falta más enfermeros y que esperan que el Gobierno deje de marginarlos porque son los que reciben siempre primero a los pacientes, pero a la hora de presupuestar son los últimos y los olvidados. Anunciaron que seguirán movilizados y, de acuerdo a lo que decidan en asamblea, próximamente habrá más manifestaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...