Batalla campal entre paseros y policías

Efectivos de la Policía y paseros que realizaban una manifestación en Vista Alegre, Chaco, protagonizan una batalla campal. Todo inició luego de que los antimotines intentaran evitar que los manifestantes cerraran la ruta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYA4GMZBLZHKRC7BBPIASB7OV4.jpg

Cargando...

Un nuevo intento de represión por parte de los efectivos policiales dio inicio a un feroz enfrentamiento entre los paseros que se manifestaban frente a la sede del Detave en Vista Alegre (Chaco) y los agentes de la fuerza del orden. Los roces ya se habían producido horas antes cuando los manifestantes intentaron realizar un cierre sobre la ruta, a lo que los antimotines respondieron utilizando la fuerza para repelerlos.

Poco después del mediodía, los paseros intentaron una vez más cerrar la ruta. Cuando recibieron la advertencia de que no se les permitiría cortar el tránsito vehicular, los manifestantes decidieron intentar el cierre de todas maneras y otra vez fueron repelidos, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Rocío Portillo.

A diferencia de lo que había ocurrido en el primer intento, esta vez los manifestantes también respondieron, por lo que se produjo un feroz enfrentamiento. Disparos, golpes y petardos se oyeron en el lugar, mientras los paseros buscaban algún lugar donde esconderse, corriendo para ello hacia la sede del Detave o al monte.

Algunos manifestantes decidieron utilizar piedras para tratar de repeler los disparos de balines de goma realizados por los cascos azules. El tránsito quedó totalmente parado por esta situación, quedando en medio del enfrentamiento personas que nada tenían que ver con la cuestión.

Zully Jacquet, una de las dirigentes, fue alcanzada por varios balines de goma en uno de sus brazos; al igual que otros manifestantes que quedaron heridos. En el primer roce entre las partes, efectivos de la Policía habían atropellado a la misma para reprimir a los demás manifestantes. “La falta de trabajo te hace hacer muchas cosas. Esto es lo que el Gobierno nos ofrece a cambio de un diálogo. Ustedes son testigos que lo único que nos ofrece es garrote, represión”, había manifestado en ese momento la dirigente.

Horas antes, un efectivo policial había resultado lastimado luego de que explotara en sus manos el gas pimienta que pretendía utilizar para dispersar a un manifestante, que tuvo que ser trasladado al hospital regional.

Los paseros realizan manifestaciones en varios puntos para sentar postura contra la entrada en vigencia del nuevo sistema de importación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...