ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Contienda en Itá Enramada

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Tras el anuncio del gobierno de disolver el régimen de Pacotilla, una manifestación realizada por paseros en el puerto de Itá Enramada, derivó en un violento enfrentamiento con Policías.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los Paseros, quienes se dedican a comerciar con mercaderías compradas de Clorinda y ciudades argentinas fronterizas con Paraguay, libraron un violento enfrentamiento con la policía, según los primeros informes.

El enfrentamiento aparentemente fue propiciado por los propios manifestantes, quienes empezaron a atacar a automovilistas y vehículos de la prensa, con piedras y balines de vidrio, por lo que la Policía decidió intervenir para dispersarlos, informó el periodista Arnaldo Cardozo.

Un grueso contingente de la policía, con carros hidrantes, formó una barricada sobre la avenida Perón, mientras que los paseros, con rostros cubiertos y armados hasta con bombas molotov, se instalaron sobre la calle Prof. Dr. Battilana, ciudad de Lambaré.

Tras un breve lapso de calma, policías y manifestantes reanudaron la contienda alrededor de las 20:40, lo que obligó a los antimotines a recurrir a repelerlos con gas pimienta, que fue respondido por los paseros, con piedras y todo tipo de objetos.

IMPEDÍAN PASO DE CAMIONES

El comisario Atilio Ferreira, jefe de Policía del Área Metropolitana, explicó a radio Ñandutí que los paseros estaban impidiendo el avance de los camiones importadores de gas que ingresaban desde el lado argentino por el puerto Itá Enramada.

"Existía el peligro de que los camiones exploten, entonces se tuvo que actuar para sacar los camiones" sostuvo el jefe policial.

Asimismo, manifestó que no se han reportado heridos ni detenidos. 

EXIGENCIAS

En medio de la contienda y a pesar de dañar incluso automóviles de un medio televisivo, algunos paseros dialogaron con la prensa y exigieron al Gobierno que les otorguen opciones laborales para que ellos puedan dejar de vivir del contrabando.

Esta tarde el gobierno anunció la supresión del Régimen de Pacotilla, con lo cual los paseros pierden su única fuente de ingresos. La medida fue adoptada como intento por frenar el avance del contrabando, negocio ilícito que va en aumento.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar