Ángel Benítez, representante de los taxistas de la Cooperativa 11 de noviembre, organización que no se plegó a la marcha de este miércoles, denunció que uno de sus móviles fue agredido con balines de goma por parte de desconocidos.
“El compañero iba con una usuaria, que se asustó bastante. Hizo la denuncia correspondiente a la Comisaría 7º”, denunció el taxista al tiempo de aclarar a la ciudadanía que este grupo de taxis que se distingue por tener el logotipo de color lila, no se pliega a la huelga.
“Ellos tienen el logotipo negro, nosotros no estamos cerrando calles, ni pateando los vehículos, ni siendo violentos. Nosotros no acompañamos lo que ellos piden”, señaló Benítez.
Por otra parte, el taxista negó que exista una superpoblación de taxis. “Lo que ellos quieren es monopolizar el sistema, ellos tienen 1.000 móviles y nosotros 170. No sé si se entiende”, manifestó Ángel Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseguró además que los de APTA “Recibieron beneficios de parte del poder político”, y añadió que la propia comisión directiva de esta asociación está demandando a Arístides Morales, por malversación de fondos.
Benítez manifestó que el usuario está acostumbrado desde hace más de 60 años “a llamar por teléfono y acercarse a las paradas, por seguridad también. Hacen los reclamos cuando se les pierden celulares, carteras”. Por todos estos motivos están en contra del otro grupo, que quiere suspender la creación de más paradas.
Benítez manifestó que la cuestión de fondo en este conflicto es la creación de una parada en el Mercado de Abasto.
Contó también que en Asunción circulan más o menos 200 vehículos “mau”, y que para trabajar como taxista la Municipalidad realiza numerosos estudios técnicos. “No podés ir nomas y laburar, la Municipalidad analiza dónde falta un móvil y tiene que salir una resolución”, explicó.
A estas horas de la tarde, tras el cierre de Mariscal López, los taxistas de APTA mantienen una reunión con el intendente Mario Ferreiro. Desde hace más de 60 minutos se encuentran a puertas cerradas, por lo que no se tienen mayores datos.
