Suspenden a fiscal y a juez

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió enjuiciar a dos fiscales y un juez, dos de ellos también estarán suspendidos en sus funciones por facilitar la prescripción de la causa del exfiscal Cristian Garelik Um que estaba procesado por coima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74CA64P66REDRL5JGYIBAJEV5M.jpg

Cargando...

La fiscala María del Carmen Palazón fue procesada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, aunque sin suspensión de funciones. Los que sí fueron enjuiciados y suspendidos son el fiscal anticorrupción Martín Cabrera y el juez Máximo Ortega, quienes aparentemente blanquearon al fiscal Christian Garelik Um en un caso de coima, informó desde el JEM el periodista de ABC Color William Vera.

Los tres fueron procesados por haber concedido y facilitado la prescripción de la causa por cohecho pasivo agravado en la que estuvo involucrado el ex fiscal Christian Garelik. En dicho proceso la fiscala interina María del Carmen Palazón se allanó a un sobreseimiento provisional durante la audiencia preliminar. El fallo fue apelado por la defensa y la Cámara de Apelaciones se demoró con alevosía, tiempo que tampoco fue descontado por el juez de Encarnación, Máximo Ortega, y declaró la extinción de la causa, lo que tampoco fue apelado por el fiscal anticorrupción Martín Cabrera, ahora suspendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...