Enjuician y suspenden a magistrados

En su última sesión, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomó la determinación de remover de sus cargos a agunos fiscales y jueces, entre los que se citan el agente Justiniano Cardozo, la jueza adriana Pedretti, y el juez Rubén Ayala Brun.

Cargando...

El pleno del JEM, presido por Cristian Kriskovich, resolvió en su sesión plenaria de este martes remover a los jueces Guillermo Lezcano Florenciani, de San Pedro, y a la jueza de paz del distrito de San Roque, Ana María Rodríguez.

De igual manera, el JEM apercibió al juez penal de garantías de Pilar, José Insfrán Russo.

Asimismo, el jurado tomó la determinación de enjuiciar con suspensión de funciones al fiscal adjunto de Caaguazú, Justiniano Cardozo, y los jueces Adriana Pedretti, de Ybycuí, y Rubén Ayala Brun, juez penal de garantías de la Capital.

Por otra parte, el JEM decidió iniciar el enjuiciamiento de los miembros del Tribunal de Apelación de Amambay Santiago Trinidad Núñez, María Teresa Solís Velázquez y Silvina Figueredo Bóveda. Misma decisión afecta al Tribunal de Apelación de Amambay, integrado por Sady López Sanabria, Jesús Lird Rodríguez y Bartolomé Domínguez.

La jueza de la Niñez María Teresa Franco también fue enjuiciada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...