Enmienda, “hoy no”

El senador Hugo Richer (FG) dijo que hoy no se presentará el proyecto de enmienda constitucional para promover la figura de la reelección. Asegura que “mucha gente” quiere que el senador Fernando Lugo sea presidente una vez más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IC5PQMIACJERBHMHLEPPQYYRLI.jpg

Cargando...

“De tanto que dicen, hasta yo me voy a convencer”, dijo a ABC Cardinal el legislador sobre los rumores de la presentación del proyecto de enmienda. Afirmó tajantemente que “hoy no se va a presentar” proyecto alguno.

Sostiene que el texto en gran parte ya está acordado, pero faltan detalles como contar con los votos necesarios para su aprobación y los procedimientos, por ejemplo, la forma en que se va a presentar. “Hay muchos detalles. No podés tener el texto sin prever los demás detalles”.

Según Richer, las conversaciones en torno a la presentación están acabando, pero aún no hay fecha para presentar el proyecto. “Si esto se cae, pasamos a otra cosa”, indicó. Sobre los detalles aún no acordados, que estima es de 10% a 15% de la negociación, prefirió no hacerlos públicos.

“Según nuestra experiencia, mucha gente quiere la reelección de Fernando Lugo”, resaltó y agregó que, en el caso de que se apruebe la enmienda, saldrán victoriosos en un eventual referéndum.

Finalmente, dijo que la Corte Suprema de Justicia es la que tiene la última palabra sobre si el expresidente Lugo está habilitado o no para volver a candidatarse, aunque dice que no tienen “la confianza política” en la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...