Del evento participaron alrededor de 130 niños y niñas de 9 a 13 años de edad, los mismos fueron acompañados por sus docentes, quienes también formaron parte de la actividad. Se realizó en el stand de ADM Paraguay, en el marco del Programa Sustentagro, ejecutado por la empresa ADM y la ONG A Todo Pulmón, con el apoyo de IDH y Solidaridad.
El evento contó con dinámicas tales como “El bosque”, en el cual se resaltaba el mensaje de la importancia de los árboles para todos los seres vivos. Juegos de mímicas, punterías y preguntas ambientales. Los docentes se encargaron de realizar el dibujo del paisaje sustentable, ayudados de cartulinas, crayola y lápices de colores para despertar su creatividad. Así también hubo juegos en referencia a la clasificación de basuras. La jornada concluyó con la tarea de armar entre alumnos y docentes un rompecabezas gigante, en el cual se acentuaba el mensaje del “Paisaje Sustentable”.
Víctor Ibarrola, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón, comentó que dicha ONG trabaja en la generación de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y que esta actividad fue muy significativa porque generaron un interesante espacio de aprendizaje integral con los niños y adolescentes.
“Es la primera vez que venimos a la Expo y estamos muy contentos con esta experiencia, los chicos están muy animados y seguro le van a contar a los demás alumnos de la escuela sobre lo que aprendieron hoy. Estamos muy agradecidos con ADM y A Todo Pulmón por la oportunidad que nos dieron de participar en esta actividad”, refirió Ramón Avalos, director de la Escuela Santa Rita de Casia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sustentagro es un programa de acercamiento a las comunidades rurales de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, a modo de generar espacios de diálogo y crecimiento comunitario. Su misión es apoyar la mejora en la producción agrícola; reducir el impacto ambiental de la agricultura y promover la conservación y la restauración de áreas protegidas.
“A Todo Pulmón” es una ONG paraguaya que diseña, desarrolla e implementa proyectos ambientales integrales con el fin de crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
