• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2018 13:10

 

Familia fue enterrada “hace unos cinco días”

De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia practicada a los cuerpos desenterrados ayer lunes, los miembros de la familia llevaban al menos cinco días ubicados en las fosas.

Según los reportes preliminares dados a conocer por el médico forense Pablo Lemir, los cuerpos hallados ayer llevaban al menos cinco días enterrados.

No obstante, esto no es un indicador para precisar la fecha exacta en que murieron, pues se debe tener en cuenta que los restos fueron expuestos a sustancias “acelerantes” de la descomposición, como la cal.

En relación a los exámenes individuales que se realizan a los cadáveres, se determinó que el padre de Dalma, Julio Rojas Delvalle (52) murió a consecuencia de un shock hipovolémico producido por la herida de arma blanca que sufrió con un cuchillo de gran tamaño. En el caso de Dalma María Rojas Rodas (25) y de uno de los niños (el de 7 años), el laboratorio forense informó que el motivo de la muerte quedará establecido como “muerte con causa dudosa”, pues ya es imposible hallar mayores detalles debido al alto grado de descomposición que presentaban los mismos.

Por otra parte, el niño más pequeño, de entre cuatro y seis años, fue asfixiado (ahorcado) y luego de su muerte recibió 17 puñaladas.

Por el momento, el doctor Lemir señaló que queda por definirse la confirmación definitiva de la identidad de quien según sospechan sería la mamá de Dalma, Elva Graciela Rodas de Rojas (51). No obstante, los estudios a este último cuerpo arrojan que la mujer falleció por una herida de arma blanca.

Antecedentes

La Policía desenterró ayer los cuerpos de una luchadora de kick boxing, de los que serían sus padres y también de sus dos hijos menores de edad. El quíntuple homicidio habría ocurrido la semana pasada y las víctimas fueron sepultadas en improvisadas fosas cubiertas con cemento y cal, en una antigua propiedad situada en Oliva casi Montevideo de Asunción. El principal sospechoso y sus presuntos cómplices fueron detenidos anoche.

Bruno Javier Marabel Ramírez (19), detenido como principal sospechoso, confesó este martes haber sido el autor del asesinato de las cinco personas.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo