Familia fue enterrada “hace unos cinco días”

De acuerdo a los primeros resultados de la autopsia practicada a los cuerpos desenterrados ayer lunes, los miembros de la familia llevaban al menos cinco días ubicados en las fosas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJ6VGWUICJF3DGVNXDIXFIJR2A.jpg

Cargando...

Según los reportes preliminares dados a conocer por el médico forense Pablo Lemir, los cuerpos hallados ayer llevaban al menos cinco días enterrados.

No obstante, esto no es un indicador para precisar la fecha exacta en que murieron, pues se debe tener en cuenta que los restos fueron expuestos a sustancias “acelerantes” de la descomposición, como la cal.

En relación a los exámenes individuales que se realizan a los cadáveres, se determinó que el padre de Dalma, Julio Rojas Delvalle (52) murió a consecuencia de un shock hipovolémico producido por la herida de arma blanca que sufrió con un cuchillo de gran tamaño. En el caso de Dalma María Rojas Rodas (25) y de uno de los niños (el de 7 años), el laboratorio forense informó que el motivo de la muerte quedará establecido como “muerte con causa dudosa”, pues ya es imposible hallar mayores detalles debido al alto grado de descomposición que presentaban los mismos.

Por otra parte, el niño más pequeño, de entre cuatro y seis años, fue asfixiado (ahorcado) y luego de su muerte recibió 17 puñaladas.

Por el momento, el doctor Lemir señaló que queda por definirse la confirmación definitiva de la identidad de quien según sospechan sería la mamá de Dalma, Elva Graciela Rodas de Rojas (51). No obstante, los estudios a este último cuerpo arrojan que la mujer falleció por una herida de arma blanca.

La Policía desenterró ayer los cuerpos de una luchadora de kick boxing, de los que serían sus padres y también de sus dos hijos menores de edad. El quíntuple homicidio habría ocurrido la semana pasada y las víctimas fueron sepultadas en improvisadas fosas cubiertas con cemento y cal, en una antigua propiedad situada en Oliva casi Montevideo de Asunción. El principal sospechoso y sus presuntos cómplices fueron detenidos anoche.

Bruno Javier Marabel Ramírez (19), detenido como principal sospechoso, confesó este martes haber sido el autor del asesinato de las cinco personas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...