06 de Febrero de 2016 03:40

 

Entes entregan sus nóminas

Este viernes, un total de 82 instituciones del Estado hicieron entrega de sus respectivas planillas de funcionarios tal como había solicitado el Poder Ejecutivo, dentro del margen de las 48 horas, según un informe de la Presidencia de la República.

Ayer feneció el plazo que dio la Presidencia de la República para que las distintas instituciones dependientes del Poder Ejecutivo informen sobre la cantidad de funcionarios y los beneficios que estos reciben. En ese sentido, 82 entes públicos entregaron sus respectivas nóminas.

En un comunicado publicado en su página web, la Presidencia publicó que “ochenta y dos instituciones del Estado entregaron planillas de su personal tal como se solicitó en la circular 824 del Poder Ejecutivo, cumpliendo cabalmente la solicitud, en el plazo establecido”. Al informe acompaña una imagen de baja resolución que -se presume- sería el listado de los entes que cumplieron con el mandato del Ejecutivo, pues lo que se encuentra escrito resulta ilegible.

En el mismo comunicado se agrega que las planillas serán cotejadas con el Sistema Integrado de Administración de recursos Humanos (Sinarh) del Ministerio de Hacienda, para que luego sean publicadas en el portal digital de la Presidencia de la República. El pasado 2 de febrero, el ministro Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, solicitó –por instrucciones expresas del presidente Horacio Cartes– con un plazo de 48 horas un informe con la cifra de funcionarios de todos los ministerios, secretarías y entes dependientes del Estado

El informe incluye a funcionarios permanentes y contratados a partir del año 2003 a 2015, dividido por período presidencial y por gestión de la máxima autoridad, correspondiente a cada ciclo. Así también, menciona los beneficios percibidos por el funcionariado en el ejercicio 2015 y lo presupuestado para 2016.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Muy bien, parece que van cumpliendo, por lo menos con ENLISTARLOS. Ahora, el segundo paso es DEFENESTRARLOS y denunciarlos ante la fiscalía. ¿Y en qué se invertirán estos recursos ahorrados de las fauces de los PARÁSITOS? Esta es la pregunta que aguardamos en breve su respuesta, ya que el dinero AHORRADO se debe reinvertir en OBRAS, entre otras cosas que BENEFICIEN A LOS CONTRIBUYENTES.

    cosmebaez 06 Febrero 2016, 09:35:53 

  • Nota: El Ejecutivo está cumpliendo con sus promesas, y está actitud debe ser EMULADA por los otros PODERES, en especial el ANTRO DE DEGENERADOS y/o BURDEL DEL ESTADO denominado TSJE. A propósito, el Pte. actual Bestard divulgó que años atrás tenían unos 20.000 CONTRATADOS, lo cual se redujo a unos 4.000 hace unos meses, y en los últimos 3 meses se descontrató a otros 1.400, con lo cual en la actualidad quedan unos 2.700 CONTRATADOS. En puridad NO DEBE HABER NINGÚN CONTRATADO, pues no HACEN NADA. Recordemos que aparte de los contratados existen unos 4.500 NOMBRADOS, entre los que se encuentran el PUTERIO, CLIENTELISMO y demás KAMBURIOS. Es el momento de echar a todos, la ciudadanía NO DEBE SEGUIR MANTENIENDO A PARÁSITOS.

    cosmebaez 06 Febrero 2016, 09:35:21 

  • Pese a quien pese algo está cambiando en el pais, sé que a muchos agoreros esto les parecerá insuficiente, otros diran que lo que realmente se está haciendo es legalizar la situacion de muchos planilleros, otros diran que las medidas no serviran para nada y otros y quizás con razón diran que mientras sigan sus padrinos (diputados, senadores) nada cambiará. En cualquier caso para saber donde nos encontramos actualmente, debemos saber de donde venímos y no hace mucho en otros tiempos recientes esto era inimaginable que ni siquiera pensaramos que podría ocurrir en el pais, por lo tanto bien venido no se puede limpiar un pais de tanta basura como hay en unos dias se necesita tiempo, hasta la luz necesita tiempo para alumbrar una habitacion a oscuras.

    carlosalicantino 06 Febrero 2016, 06:34:13 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo