Entes entregan sus nóminas

Este viernes, un total de 82 instituciones del Estado hicieron entrega de sus respectivas planillas de funcionarios tal como había solicitado el Poder Ejecutivo, dentro del margen de las 48 horas, según un informe de la Presidencia de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHSIPPDE4BGKVB3IVQD2KAXP7Y.jpg

Cargando...

Ayer feneció el plazo que dio la Presidencia de la República para que las distintas instituciones dependientes del Poder Ejecutivo informen sobre la cantidad de funcionarios y los beneficios que estos reciben. En ese sentido, 82 entes públicos entregaron sus respectivas nóminas.

En un comunicado publicado en su página web, la Presidencia publicó que “ochenta y dos instituciones del Estado entregaron planillas de su personal tal como se solicitó en la circular 824 del Poder Ejecutivo, cumpliendo cabalmente la solicitud, en el plazo establecido”. Al informe acompaña una imagen de baja resolución que -se presume- sería el listado de los entes que cumplieron con el mandato del Ejecutivo, pues lo que se encuentra escrito resulta ilegible.

En el mismo comunicado se agrega que las planillas serán cotejadas con el Sistema Integrado de Administración de recursos Humanos (Sinarh) del Ministerio de Hacienda, para que luego sean publicadas en el portal digital de la Presidencia de la República. El pasado 2 de febrero, el ministro Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, solicitó –por instrucciones expresas del presidente Horacio Cartes– con un plazo de 48 horas un informe con la cifra de funcionarios de todos los ministerios, secretarías y entes dependientes del Estado

El informe incluye a funcionarios permanentes y contratados a partir del año 2003 a 2015, dividido por período presidencial y por gestión de la máxima autoridad, correspondiente a cada ciclo. Así también, menciona los beneficios percibidos por el funcionariado en el ejercicio 2015 y lo presupuestado para 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...