Poco después de las 00:30 Alice Díaz ingresó de urgencia al Hospital San Pablo, en plena etapa de trabajo de parto, tras llegar por su propia cuenta a bordo de un taxi. La misma se encontraba en el Hospital de Traumas atenta al estado de su marido Carlos Javier Bernal, informó el periodista Víctor Ruíz.
En medio de la tragedia y la tensión que significa el grave estado en el que se encuentra el joven Bernal Alberdi, de 20 años, baleado por “motochorros” en la noche del martes último, Díaz comenzó perder líquido y sangre minutos después de la medianoche.
Acompañaban a la mujer la madre de Carlos Javier y otros familiares, quienes al ver el estado de Díaz, se movilizaron pidiendo una ambulancia para su traslado hasta otro centro asistencial. Sin embargo, en el Hospital de Traumas le dijeron que no contaban con ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME),
Trabajadores de prensa también apoyaron y recurrieron a los Bomberos, pero estos señalaron que el vehículo con el que cuentan no posee las condiciones adecuada para este tipo de casos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante la desesperación, los familiares de Bernal Alberdi, alquilaron un taxi para que traslade a Alice hasta el centro sanitario del barrio San Pablo de Asunción. La valiente mujer, aceptó ir sola pese al riesgo que implicaba ir sola y al estado en el que se encontraba en ese momento.
