Entrega de playas enfrenta a autoridades

SAN BERNARDINO. Por segunda vez en una semana el presidente de la Junta Municipal de esta ciudad, Wilfrido Villanueva convoca a una sesión extraordinaria para tratar el contrato firmado entre la Comuna y el empresario Afara Salomon en julio de este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NK7PID25O5D4PD4K2IWMMK3HDU.jpg

Cargando...

Al mismo tiempo y con una hora de diferencia el intendente Luis Aguilar (PLRA) organiza una audiencia pública en el salón municipal para explicar supuestamente en que consiste el contrato y en beneficiaria a la ciudadanía y "evitar distorsiones en la información".

La audiencia primero fue convocada para las once, aunque en las redes sociales se invito para las diez. Esta seria una medida desesperada del ejecutivo municipal, ante la inminente anulación del contrato por parte de la Junta Municipal, según fuentes fidedignas a los que pudimos acceder. La sesión de los concejales está prevista para las once de la mañana. Y ya se contraria con nueve votos para el efecto.

Los ediles habían mencionado que no leyeron, ni analizaron el contrato antes de su aprobación en julio pasado. En el se establece que el acuerdo es por cinco años con la firma de Afara Salomón, dándole la exclusividad de la explotación de las playas Rotonda y Ciclovía, a través de un contrato leonino.

El monto estipulado en el contrato es de G. 2.600 millones, de los cuales mil millones irán a obras de infraestructura "las que Afara considere pertinentes". Unos 1.100 millones a la organización de eventos. El resto, unos 500 millones en efectivo pagaderos de la siguiente forma: G. 250 millones en el 2021, G. 125 millones en el 2022 y G. 125 millones en el 2024.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...