En contrapartida, los jóvenes becarios deberán retribuir a la sociedad este aporte que les brinda el Estado a través de un voluntariado en sus respectivas comunidades y serán capacitados por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja Paraguaya, según anunció el gobernador Blas Lanzoni (PLRA).
En la oportunidad, Lanzoni felicitó a los casi 500 jóvenes por esta oportunidad y resaltó la importancia de la ayuda estatal para que puedan cumplir sus metas a nivel universitario y luego profesional. “Ustedes, jóvenes, son el presente de la sociedad y desde la Gobernación queremos darles las herramientas y las oportunidades para que puedan cumplir sus deseos, estudiar y ser excelentes profesionales para apoyar el crecimiento del país”, destacó el titular departamental.
Por su parte, la secretaria de Equidad de la Gobernación, Verónica Acosta, destacó el compromiso de la Secretaría con respecto a los jóvenes. “Queremos brindarles lo mejor que podamos, ayudarlos a que salgan adelante en todos los ámbitos de su vida. Vamos a estar con ustedes para apoyarlos”, dijo.
A su turno, los beneficiados de diferentes ciudades de Central agradecieron por la loable acción emprendida por la Gobernación para que más jóvenes centralinos puedan capacitarse, ser útiles a la sociedad y mejorar su estilo de vida y de sus respectivas familias. La selección de los postulantes estuvo a cargo de la secretaria de Equidad y Desarrollo Humano, Verónica Acosta, el director de Juventud, Derlis Larroza, y la secretaria de Educación, Alexandra Bogarín, informaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
