Destacan “donación” de ambulancia sin motor

Días atrás, el Ministerio de Salud resaltó la entrega de una ambulancia a los bomberos de Ayolas, pero se obvió un pequeño detalle: el vehículo ni siquiera tiene motor. La Municipalidad prometió costear la reparación, pero todo quedó en la nada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VM2BGNZRDVAOHPY5XU2SGWWUMM.jpg

Cargando...

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó el lunes último que la Octava Región Sanitaria, a través de un convenio, realizó la entrega de una ambulancia al cuartel de bomberos de la ciudad de Ayolas. Agrega que “el objetivo de la entrega es que los bomberos cuenten con un móvil al servicio de la comunidad”.

Sin embargo, en el informe de prensa nada dicen de que la ambulancia está inservible porque no cuenta con motor. Incluso, el vehículo estuvo en el patio del nosocomio ayolense sin funcionar un poco más de un año y en su interior era depositada basura generada en el hospital.  Sigue diciendo el informe: “La Región Sanitaria de Misiones, Bomberos de Ayolas y el Municipio local sellaron un convenio en el que acuerdan que tras el traspaso los bomberos se encargarán del funcionamiento de la ambulancia, mientras que el municipio se compromete a absorber los gastos de mantenimiento y reparación”.

La entrega se realizó en el local del cuartel de los bomberos, del que participó el director regional, Dr. José Guerrero, y el intendente Carlos Duarte, con presencia de los bomberos y lugareños. Consultado al respecto, el jefe comunal ayolense señaló que en 2010 la ambulancia había sido entregada al Centro de Salud local a través de un acuerdo firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Salud Pública. Con el correr del tiempo dejó de funcionar por desperfectos mecánicos en el motor.

“La semana pasada recibí la llamada del Dr. José Guerrero, quien planteó hacer un acto público para entregar la ambulancia al Cuerpo de Bomberos, razón por la cual se organizó el acto de entrega”, manifestó el intendente. Agregó que los bomberos se deben encargar de restablecer la función de la ambulancia. “Para su reparación se necesitaba de un importante recurso económico. Ya veníamos hablando con el responsable del cuerpo de bomberos, capitán José Mutti, y con el director de la Octava Región, Dr. José María Guerrero, para que el vehículo de emergencia se les entregue a los bomberos de Ayolas y esté operativo”, señaló Duarte.

Seguidamente, manifestó que través de un grupo de ciudadanos se está trabajando para recaudar un poco de fondos y hoy se está arreglando el motor de la ambulancia y en días más podría estar en funcionamiento. De esta manera, si bien en el convenio se habla de que la Municipalidad se debía hacerse cargo de los gastos de reparación del vehículo, este dinero no fue presupuestado. El compromiso de la Comuna ahora lo está asumiendo un grupo de ciudadanos. El supuesto convenio solo quedó en los papeles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...