Entregan ayuda para niños damnificados

SAN JUAN BAUTISTA. La embajada de Israel en Paraguay donó 560 abrigos para niños de Yabebyry. La entrega realizó el embajador Peleg Lewi, quien señaló que la ayuda es una cooperación para los chicos damnificados de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFK37JGGDFHSXNKIFSLOUCPCRY.jpg

Cargando...

El acto de entrega se llevó a cabo, este miércoles, en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, con la presencia del gobernador Derlis Maidana (ANR) y el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela.  También Ricardo Rolón gerente de la empresa Kurosu S. A., entregó en donación alimentos, fideos, harina y aceite para los damnificados.

Al inicio del acto se entonaron el Himno Nacional de Paraguay, seguido del Himno Nacional de Israel. En la oportunidad el gobernador Maidana señaló que el Estado de Israel a través de su embajada, realiza ayuda con la donación de 560 kits de abrigos y calzados que serán distribuidos a los niños escolares de Yabebyry.

Añadió que la representación diplomática en Paraguay realiza cooperación en el campo con el sistema de regadío agrícola en la Universidad Agropecuaria de Santa Rosa y a los pequeños productores de Arroyo Káre, distrito de Santa María.

Por su parte el embajador Lewi señaló que la donación es una colaboración de la Embajada de Israel, que al enterarse de la situación de los niños de las escuelas afectadas por los fenómenos climáticos quiso acercar su ayuda humanitaria.

Según Peleg Lewi, el número es simbólico para la embajada porque unos 560 judíos se escaparon de la matanza durante la segunda guerra mundial y vinieron a Paraguay.

Añadió que además de la embajada, la comunidad judía en Paraguay también está dispuesta a ayudar. En cuanto a la cooperación en el campo de la educación y ciencias, Lewi dijo que Israel ayuda en la implementación de sistema de riego en la producción agrícola.

“Nuestro apoyo, no solo abarca el nivel comercial siendo buenos compradores de productos paraguayos, sino con el aporte en cuanto a la tecnología agrícola, porque en Israel con menos recursos se produce mucho más”, concluyó

Recibieron la donación el gobernador Maidana y el intendente de Yabybyry Ignacio Brizuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...