La Gobernación de Boquerón entregó en usufructo a esta Comuna un camión cisterna para cubrir las necesidades más urgentes de abastecimiento de agua a la población del distrito. Se trata de un camión cisterna de 10.000 litros, L-5200, de la marca DFAC, adquirido por la gobernación el año pasado por un valor de G. 264 millones. El gobernador Edwin Pauls dijo que con la entrega de este camión se podrá coordinar mejor y llegar en forma más ágil con agua potable a las comunidades cercanas a la ciudad de Mariscal Estigarribia, que hasta ahora cubre la gobernación desde Filadelfia.
El nuevo intendente, Elmer Vogt, agradeció la confianza en el nuevo gobierno comunal y refirió que con el nuevo camión cisterna “podemos proveer agua a nuestra gente de agua, que es el mayor problema del Chaco. Vamos a usarlo con toda la responsabilidad posible”, agregó. Expresó, igualmente, que hasta ahora no tuvieron reclamos de agua porque “no pudimos cubrir, por eso la población no reclamó”, pero aseguró que a partir de ahora vendrán los reclamos, que serán analizados para que rinda bien el camión cisterna, “porque es una inversión importante del departamento, hay que cuidar mucho el uso”.
El año pasado, la Gobernación de Boquerón y los municipios de Filadelfia y Loma Plata, que ya han recibido un camión cisterna similar del gobierno departamental, transportaron con recursos propios unos 20 millones de litros de agua potable a comunidades e internados rurales. Compraron el agua de fuentes particulares, porque el acueducto aún no se ha terminado y las desalinizadoras construidas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en 2009 y 2010, en Villa Choferes y Tte. Irala Fernández, no funcionan.
