La entrega se llevó adelante en el marco del programa de apoyo a la Industria Textil Manufactura de Pilar y al sector de confecciones.
El proyecto es encarado por la Gobernación de Ñeembucú, administrado por el gobernador Luis Benítez, que en marzo pasado anunció a la Junta Departamental y a la comunidad en general sobre la intención de adquirir 10.000 camisas dentro de una cooperación entre la industria textil pilarense y los estudiantes del departamento.
Desde el área de comunicaciones de la Gobernación informaron que después de aproximadamente tres meses de trabajo de planificación con la fábrica textil, la Dirección Departamental de Educación y representantes de comunidades educativas de cerca de 150 escuelas de los 16 distritos de Ñeembucú recibieron y entregaron las primeras 4.000 camisas para las instituciones educativas del distrito de Pilar y sus compañías.
La presentación se realizó en el Centro Regional de Educación Mariscal Francisco Solano López. “Proyectos como estos debemos aplaudir, genera movimiento de personal, móviles, consumo de mano de obra en talleres de confección. Es una inversión muy importante que mantiene a la gente ocupada y dinamiza la economía de Pilar”, expresó el gerente general de planta de Manufactura de Pilar, Mariano Páez Colmán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Benítez, por su parte, expresó su satisfacción de poder apoyar al trabajador ñeembuqueño: “somos la principal institución departamental y nuestra política es estar al lado del trabajador ñeembuqueño, lo venimos haciendo desde agosto y lo seguiremos haciendo durante los cinco años. La plata que viene a la Gobernación es para Ñeembucú y vamos a trabajar con esfuerzo para que esa plata quede en Ñeembucú”, dijo.
En otro punto de su exposición, anunció que el proyecto “Camisas Pilar” será ejecutado durante los cinco años de su administración y que también seguirán brindando oportunidad a las empresas ñeembuqueñas que usan mano de obra local.
La inversión anual de la Gobernación de Ñeembucú representará una inyección cercana a los G. 500 millones para la región. Entre el jueves y viernes próximos las prendas serán distribuidas a todas las escuelas del interior de Ñeembucú.
