Entregan chalecos y embarcaciones para escuelas de Ñeembucú

PILAR. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a través de un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) donó cinco embarcaciones y chalecos salvavidas para las instituciones educativas afectadas por las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7QFFHNL6RDV5CUZVOSRDFOHIQ.jpg

Cargando...

Estos elementos serán utilizados para el traslado de docentes y alumnos en los lugares donde las aguas aún se mantienen con niveles altos. Cada embarcación tiene capacidad para 10 personas.

La Coordinadora de Supervisiones, Dra. Eleuteria López, además de agradecer la donación, resaltó que las compañías Valle Apu'a y Medina de Pilar, Piretucue, Yacaré Costa, Punta Diamente, Tacuara'i de Tacuaras y Costa Pindo de San Juan de Ñeembucú y Lomas y Acevedo de Alberdi, continúan muy afectadas por las aguas.

"En estos lugares, los docentes y alumnos se manejan a caballo, canoa, o algunos que no cuentan con estos medios van a pie para llegar a las instituciones escolares", dijo la docente.

Manifestó además que gracias a la implementación del plan tutorial y el programa "Ara Puku", materiales informativos con ejercicios de verificación, los niños y jóvenes podrán cerrar la primera etapa del año lectivo con una calificación.

"De las 226 instituciones, solamente dos están implementando el plan tutorial, el resto de las escuelas, colegios y centros permanentes de jóvenes y adultos, ya desarrollan normalmente las actividades académicas, a pesar de las dificultades que tienen en sus accesos", expresó.

Destacó que durante la emergencia se flexibilizó al máximo el desarrollo de las clases en las instituciones afectadas, priorizando la integridad física de los actores educativos.

La titular de supervisiones manifestó que las embarcaciones donadas fueron entregadas para la compañía de Valle Apu'a de Pilar, al asentamiento Belén de Tacuaras, al distrito de San Juan de Ñeembucú, otras dos, para el distrito de Mayor Martínez y Cerrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...