13 de Junio de 2017 16:30

 

Entregan silla a excombatiente

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

El ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Diego Samaniego, entregó esta mañana una silla de ruedas al excombatiente Juan Rufino Amarilla Cardozo, de 102 años.

Un equipo de la Senadis, encabezado por el ministro Diego Samaniego, llegó hasta la vivienda de Don Rufino Amarilla, ubicada en el barrio de Oro de Ypané, para hacer la entrega de la ayuda. Esto permitirá a este héroe mejorar su calidad de vida y llevar con dignidad esta etapa de su vida.

Don Rufino, ayer en el acto de recordación de la Paz del Chaco, había solicitado al ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, la movilidad. Samaniego comentó que la entrega se hizo mediante un trabajo articulado entre la Senadis y el MDN.

"El trabajo se hizo en conjunto entre la SENADIS y el Ministerio de Defensa, lo que nos permite hoy dar una solución a una persona que en verdad merece toda nuestra atención. Con mucha emoción hoy traemos este elemento y esperamos que le sea de mucha utilidad a este hombre que defendió el suelo patrio" manifestó el titular de la Senadis.

Don Juan Rufino expresó su agradecimiento, al igual que su nieta, Leonarda Amarilla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo