Este martes se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidios por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a 38 familias de escasos recursos económicos de Santa Rosa del Aguaray, de este departamento, esto dentro del “Proyecto Kamba Ykua”, según informe oficial.
En este sentido el monto del subsidio otorgado a las familias dentro del plan es de G. 2.633.351.111, siendo la encargada del Servicio Técnico de Asistencia (SAT), Noesis constructora.
También, el Gobierno de la República de China – Taiwán entregó al Gobierno paraguayo el tercer cheque correspondiente a más de US$ 3.000.000 para que la Senavitat culmine la construcción de 883 viviendas en asentamientos semiurbanos de cinco departamentos del país.
El desembolso financiero está destinado a la segunda etapa del “Proyecto Che Tapyi”, que tiene por objetivo la construcción de 4.500 viviendas en un periodo de 5 años, además de mejorar la condición de vida de personas más vulnerables. El dinero es parte del donativo de US$ 71.000.000 que serán recibidos en los próximos años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El programa integral de la Senavitat está construyendo en nueve lotes de 5 departamentos, 883 viviendas con sus respectivos servicios básicos – agua potable, energía y desagües pluviales – y edificándose en cada lote centros comunitarios, centro de atención a la salud y aulas escolares en las escuelas más próximas.
En su primera etapa el plan “Che Tapýi” entregó un total de 1.226 viviendas, de la cuales unas 300 fueron destinadas a nativos de dos etnias nativas que habitan el departamento de Boquerón, en la región Occidental.
