Entregan vehículo para proyectos de desarrollo comunitario

FILADELFIA. La Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral Distrito Mariscal Estigarribia (MIDIMEC) recibió su primer vehículo para apoyar el trabajo de desarrollo en más de 80 comunidades indígenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KF7O2IUITFAUVOCRKO5EALHLCA.jpg

Cargando...

Se trata de un camioncito usado de la marca Ford, modelo F-4000-3.9 L Diesel, año 2006, entregado en un sencillo acto por el gobernador de Boquerón Edwin Pauls al coordinador del MIDIMEC, Ever Cuenca.

El rodado es considerado como una herramienta de trabajo para esta mesa interinstitucional, para ejecutar mejor los proyectos de desarrollo. “Planificar juntos y conseguir que estos recursos sean más eficientes, que no cada uno haga por sus propios medios sino juntar los recursos, coordinar las acciones que se va hacer”, explicó el gobernador.

Cuenca calificó la entrega del móvil como un logro importante, porque la MIDIMEX, creada en setiembre  del 2016, seguía alquilando vehículos, para transportar insumos, combustible, semillas y frutas cosechadas en las comunidades.“El uso de este camioncito será muchísimo”, aseguró.

En los últimos meses esta mesa interinstitucional trabajó sobre todo en un plan agrícola, preparando a fines del año pasado suelos para chacras familiares y entregando semillas y ayudando este año en la comercialización de sandías a mercados locales y nacionales. Los trabajos se concentraron primeramente en  Laguna Negra y Campo Loa “pero viendo las necesidades de otras comunidades, se abarcaba cada vez más comunidades y hoy día podemos decir que se pudo llegar al 95 por ciento de las comunidades del distrito de Mariscal Estigarribia.

La MIDIMEC integran: la gobernación de Boquerón, la municipalidad de Mariscal Estigarribia, el Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP), la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Menonita (ASCIM), la Asociación Esperanza Chaqueña, la cooperativa Neuland, la Facultad de Ciencias Agrarias-Chaco de la UNA, Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Educación y Ciencia y la XVI Región Sanitaria de Boquerón. Fue creada después de contar con experiencias positivas en el distrito de Filadelfia con la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral Distrito Filadelfia (MIDIF).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...