La Municipalidad de Carmelo Peralta inició la distribución de alimentos, en procura de paliar la carencia que se está viviendo a causa del aislamiento.
La intendente Mirna Orrego mencionó que "estamos pasando un mal momento por las lluvias y ahora por el aumento de nivel del río Paraguay".
Agregó que "hay 40 familias en Isla Margarita que están afectadas por la crecida del río Paraguay. El agua ingresó en las viviendas y la gente está abandonando sus lugares. Algunos fueron a Carmelo Peralta y otras a Puerto Murtinho, en Brasil, para buscar refugio en casa de familiares".
El municipio tiene preparados sitios para albergues de los evacuados así como provistas para su distribución, tarea que se lleva a cabo en los últimos días. "El aislamiento es duro cuando viene la crecida y debemos prepararnos. El primer paso es evitar que la gente pase hambre".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La intendente Orrego señaló que está trabajando en forma coordinada con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación de Alto Paraguay. "Necesitamos apoyo para enfrentar la emergencia, solos no estamos en condiciones de hacerlo", dijo finalmente.
En la zona del Pantanal, donde nace el río Paraguay, se están registrando lluvias de gran intensidad. El resultado es el aumento de nivel del río con sus consecuencias negativas en zonas ribereñas.
