Entregan zapatos a niños de escasos recursos

A través de la campaña “Caminando por la Educación”, este miércoles se entregaron cerca de 300 zapatos a niños de escasos recursos de la Escuela 6.038, Caacupemí de la Fundación Fe y Alegría, del barrio Tablada Nueva de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2KMPHIZTBDKDJPYAEQPPUTEEI.jpg

Cargando...

El concejal del partido de la Juventud, Ireneo Román, es el propulsor de la iniciativa, quien señaló que seguirán beneficiando a otros niños durante la próxima semana en otra escuela de la zona de los Bañados. “Iremos entregando los aportes de la gente en las periferias de Asunción, donde más se siente la necesidad, donde prácticamente cada familia humilde tiene 5 a 6 escolares, es la otra ciudad que muchos no conocen”, puntualizó.

Román es el presidente de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Junta Municipal, explicó que la campaña comenzó a finales de enero. “Llegamos a recolectar cerca de 2.000 zapatos, inclusive en estos últimos días seguíamos recibiendo, y arrancamos esta semana la entrega en las escuelas. Iremos coordinando con las directoras, y profesores para la donación”, indicó.

Agregó que se repetirá anualmente para que se convierta en una tradición, y que otras ciudades se sumen. “Que ‘Caminando por la Educación’ sea una pequeña esperanza para que los niños caminen con más ganas a sus escuelas, desde el inicio del ciclo escolar, y no con la tristeza de tener que acudir descalzos o en zapatillas los días de clases”, subrayó el concejal del partido de la Juventud.

Recordó que durante su infancia no tenía zapatos para ir a clases. “En los 60, 70, casi nadie teníamos zapatos para ir a estudiar, era normal, pero en este siglo no podemos seguir así", explicó y agregó que todos pueden colaborar en que esta situación sea revertida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...