Entregarán 50 ambulancias

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregará, este lunes, un total de 50 nuevas ambulancias todo terreno al Ministerio de Salud Pública (MSP), con esto se refuerza el servicio público prehospitalario. La inversión llega a la suma de US$ 2.400.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OU7U5DEKONB4RG7TT2RMG5O54U.jpg

Cargando...

En la fecha se hará entrega de un lote de 50 ambulancias todo terreno al Ministerio de Salud, con lo que se completarán los 200 móviles de urgencias en dos años para los servicios prehospitalarios. El acto se llevará a cabo en el Parque Litoral, en Palacio de López, con la presencia del presidente Horacio Cartes.

Los vehículos demandaron una inversión de US$ 48.000 por cada unidad, incluyendo el equipamiento. Para la compra de estos, la Entidad Binacional Yacyretá destinó la suma de 2.400.000 de dólares, proveniente de gastos superfluos, tales como viáticos o alquileres de vehículos, informó el Ministerio de Salud.

El titular de Yacyretá, Ángel María Recalde y el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, firmarán el acta de entrega de las ambulancias a las 8:45.

De acuerdo a los detalles brindados por la cartera de Estado, las ambulancias serán destinadas a fortalecer la Red de Salud Nacional mediante el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME), que posteriormente lo distribuirá en base a las necesidades de cada Región Sanitaria.

Los vehículos son de la marca Land Cruiser 4×4, cada uno cuenta con la baliza correspondiente para sirena central y dos luces de sirena trasera, snorkel, extractor de aire en el techo, luz interior de cabina, tanque de oxígeno, extractor de fluidos, soporte colgante para suero, gabinete para equipamiento y partición de cabina, camilla principal, piso de linóleum, sirena de dos tonos con micrófono en el tablero, banco lateral con lugar para almacenamiento y silla de atención plegable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...