Entregan kits escolares tras protesta estudiantil

Tras la manifestación realizada por los estudiantes del Colegio Técnico Nacional, quienes cerraron la avenida Mariscal López, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvió entregarles hoy los kits escolares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLJHR5NUKNHZRBQJ4KHIRNLD6E.jpg

Cargando...

Un total de 1.547 kits escolares serán entregados en el transcurso de la tarde de este lunes al Colegio Técnico Nacional, tras la manifestación de los estudiantes de este colegio. Los alumnos habían bloqueado la avenida Mariscal López, en reclamo de los kits.

Los jóvenes habían denunciado que se oponían a llenar el Registro Único del Estudiante (RUE) porque se deben dar a conocer datos privados.

Tras la medida de fuerza, realizada cerca del mediodía de hoy, el MEC anunció la entrega de los 1.547 kits escolares exigidos por los estudiantes.

El ministro de Educación, Enrique Riera, hizo una precisión con relación al Registro Único del Estudiante (RUE), indicando que los padres o alumnos pueden negarse a completar los datos, no así los directores de las instituciones ni funcionarios del MEC, quienes vía resolución están obligados a inscribir en el RUE a los alumnos matriculados en los locales escolares que dirigen.

El ministro añadió que el RUE es un proceso de transparencia que va a decir exactamente cuánto dinero el ministerio le va a dar a cada escuela, cuántos kits escolares se van a repartir y cuánto de merienda escolar se va a brindar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...