Entregarán libros a instituciones educativas públicas

“Paraguay Lee” entregará el próximo 11 de septiembre una serie de bibliotecas que forman parte del programa educativo y cultural. El evento se realizará en la Plaza Uruguaya.

Cargando...

Escuelas –públicas y subvencionadas– de Asunción recibirán bibliotecas que forman parte del programa educativo y cultural “Paraguay Lee” el próximo 11 de septiembre, a las 10:30. El acto de entrega se llevará a cabo en un evento público, abierto a la ciudadanía, en la Plaza Uruguaya de Asunción.

El Programa “Paraguay Lee” desarrolla desde hace varios años acciones articuladas en pos de acercar el conocimiento a través de los libros, a todo el pueblo paraguayo y en especial a los niños y jóvenes.

El programa propone entregar bibliotecas a 7.500 instituciones de nuestro país y llegar así a los 1.200.000 niños y jóvenes de escasos recursos que en la actualidad no tienen acceso a los libros en sus respectivas instituciones educativas.

En el acto del 11 participará una orquesta de alumnos del Instituto Municipal de Arte (IMA) y la reconocida concertista Luz María Bobadilla, madrina honorífica del programa, así como alumnos representantes de cada institución educativa, docentes y directores.

Con estas acciones de entrega de bibliotecas, el programa “Paraguay Lee” inicia la primera etapa de proyecto macro, el cual contempla otras etapas. La siguiente consistirá en la creación de academias literarias “ya que son los espacios de diálogo, de creación de pensamiento crítico, que tanto necesita nuestra sociedad”, apuntó Pablo Burián, principal impulsor del proyecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...