Entregarán “algunas” luces

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El titular de la Dinac, Luis Aguirre, afirmó que entregarán las luces portátiles al aeropuerto de Fuerte Olimpo, pero serán equipos que estaban en Coronel Oviedo. No supo indicar, por el momento, qué pasó con los nuevos equipos comprados.

Negó que haya irregularidades en la adjudicación y el pago completo de G. 2.390 millones a la firma Avalon SA, que debía proveer de equipos de iluminación portátiles para el aeropuerto de Fuerte Olimpo, aunque no supo justificar el destino final de los equipos que compraron para esa localidad chaqueña.

Aguirre indicó que la próxima semana trasladarán unos equipos similares apostados en Coronel Oviedo y “esos equipos (faltantes), si es que ya no llegaron, estarán por llegar”. Para el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, al tratarse de equipos portátiles, es normal que sean trasladados de un lugar a otro.

"No sé cómo está el proceso administrativo, pero averiguaremos", remarcó, a la vez de insistir en que "dentro del proceso administrativo tiene que ser cumplido, así que veremos de qué se trata el tema".

En el momento de la entrevista con ABC Cardinal, Aguirre dijo no tener los detalles de la licitación a mano, pero aseguró que todo en su institución se hace de acuerdo a la ley. Consultado sobre si es normal el pago total de lo establecido en la adjudicación antes de recibir el equipo, indicó que existen distintos tipos de procesos administrativos en los cuales se establece el porcentaje a ser pagado, incluso pudiendo ser el 100% antes de la entrega.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, afirmó que está entre sus atribuciones administrar según la necesidad esos equipos, tal como hicieron para llevarlos provisoriamente el día de la inauguración con presencia del presidente Horacio Cartes, aunque después fueron devueltos a Coronel Oviedo.

“Yo envié las luces que estaban en Coronel Oviedo para poder mostrar cómo va a estar el aeropuerto. No pensé que ese movimiento (...) iba a producir ese malentendido, ni una falta de respeto a la población”, refirió.

Pidió además "ponerse en mi lugar" y darle al menos el derecho a la duda sobre si realmente se pagó o no la totalidad de los equipos. "Una cosa es lo que eventualmente se diga y otra es la realidad, porque a lo mejor se dice 'se pagó'. Espero que cuando se dice eso, la fuente le haya mostrado el pago. Una cosa es tirar que fue así y otra cosa es ponerse en mi lugar", apuntó.