Entregaron tarjetas magnéticas a pobladores de escasos recursos

HORQUETA. En un acto realizado hoy en esta ciudad, la Secretaría de Acción Social (SAS) entregó tarjetas magnéticas a unas 1.800 personas de escasos recursos, en el marco de un programa para cubrir los gastos de sepelio de familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMYYB2ZG4JE3ZBHQPSKENK5RSE.jpg

Cargando...

Por su parte, un importante número de personas con discapacidad recibieron sillas de rueda de parte de las autoridades presentes en el acto. El programa contó con el acompañamiento de la Aseguradora Tajy (Propiedad cooperativa).

Miles de personas beneficiarias del programa “Tekoporã” llenaron el tinglado municipal en el encuentro en el que estuvieron presentes el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas; el jefe de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego, y la gerente de la Aseguradora Tajy, Teresa Guillén.

También estuvieron presentes autoridades municipales de los distritos de Azote’y, Loreto y el intendente municipal del distrito de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), entre otros.

Unas 2.000 personas coparon el tinglado municipal para retirar sus tarjetas magnéticas y sillas de ruedas a través de un sistema de entrega llevado a cabo por funcionarios del programa “Tekoporã”.

El ministro Cárdenas informó que en esta ciudad presentaron un nuevo producto denominado microseguro social que beneficia a personas que ya tienen estabilidad en el programa “Tekoporã” para que las familias de escasos recursos paguen los gastos de sepelio de tres miembros del hogar.

El ministro dijo que cuando se produce una desgracia en una familia del área rural, los familiares de la víctima deben vender sus ganados, cerdos y otros para pagar por los gastos del velorio, sepelio, rezo y novenario.

Explicó que gracias a las tarjetas, ahora podrán retirar del Banco Nacional de Fomento (BNF) unos G. 8 millones para los gastos de este tipo, lo que servirá como un gran alivio para las personas que sufren estas urgencias familiares y también para las autoridades municipales, a quienes acuden los pobladores de escasos recursos para solicitarles el dinero.

Por otra parte, Cárdenas dijo que gracias al programa “Tenonderã”, buscarán que las familias generen sus propios recursos económicos a través de la producción, e indicó que todo depende de las mismas familias “y no de las autoridades”, para lograr avanzar.

Héctor Cárdenas sostuvo que este programa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

También dijo que lanzan un sistema de cobros para los habitantes de las villas periféricas de la ciudad, de manera a que no viajen a la capital para pagar las respectivas cuotas por sus lotes, servicio que será de mucha utilidad para quienes viven en los asentamientos, remarcó.

Por su parte, el intendente municipal, Arturo Urbieta, agradeció la ayuda del Gobierno, e indicó que continuará “en la lucha por las personas más necesitadas”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...