Taxista usaba a su hijo como "mula"

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un taxista condenado por narcotráfico, pero que estaba bajo libertad condicional, fue recapturado este jueves por la Policía porque enviaba drogas a su hijo para que este las vendiera entre sus compañeros de la cárcel de Ciudad del Este.

Ahora, padre e hijo volverán a compartir celda. El detenido fue identificado como Emiliano Ortigoza González, de 49 años de edad, quien fue apresado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, por personal del departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

El historial criminal del taxista se inició el 24 de octubre de 2012, cuando fue detenido por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en posesión de cuatro kilos de cocaína, junto a su propio hijo Richard Rolando Otigoza Amarilla, quien en aquel entonces tenía 27 años. Además, fue arrestado aquella vez un menor de edad.

El señor Emiliano y su hijo Richard fueron sentenciados posteriormente, ya que se comprobó que utilizaban su taxi para hacer pasar constantemente drogas hacia el lado brasileño, por medio del Puente de la Amistad, simulando llevar pasajeros desde Ciudad del Este a Foz de Yguazú.

Sin embargo, hace unos meses, el señor Emiliano salió de la cárcel, bajo libertad condicional, aunque rápidamente se involucró en un caso de robo agravado, por lo que ya tenía una nueva orden de captura, según informaron los intervinientes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En junio pasado, el taxista se valió de una mujer para enviar víveres a su hijo Richard, que sigue en la cárcel, pero dentro de las provistas había marihuana mimetizada en cajetillas de cigarrillo.

Aparentemente, Emiliano enviaba las drogas a su hijo Richard para que este las vendiera entre sus compañeros de la prisión.

La mujer que delató al traficante quedó presa y procesada, así como el interno que iba a recibir el estupefaciente, detalló el fiscal interviniente, Manuel Rojas.

Este último señaló que Emiliano Ortigoza González ahora volverá a la cárcel junto a su hijo, para completar su sentencia anterior por narcotráfico, para responder por el caso de robo agravado y también a la nueva causa por intentar meter marihuana a la penitenciaría.