Envían alimentos al aislado distrito de Paso Barreto

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

CONCEPCIÓN. El nivel del río Aquidabán empezó a bajar en Paso Barreto y eso da esperanzas de que la situación de aislamiento por riada mejore, dijo el intendente Bruno Piccinini. Para evitar el desabastecimiento se enviaron 40 kits de víveres.

Los kits de víveres están siendo trasladados vía aérea desde la capital departamental hasta Paso Barreto, distante a 60 kilómetros por tierra; precisamente, vía terrestre es imposible aún llegar a la zona debido al desborde de arroyos y del río Aquidabán. La población quedó aislada por la vía terrestre y para evitar desabastecimiento ya fueron enviados los alimentos para las familias de la zona.

La comunidad de Isla Hermosa, más conocida como Isla Tuju, es la población más afectada, teniendo en cuenta que está totalmente aislada, señalaron los pobladores del sitio ubicado en el distrito de Paso Barreto.

Entretanto, en la localidad de Paso Horqueta, más de 20 viviendas ubicadas en la ribera del Aquidabán han sido anegadas y la ruta que conduce a los distritos de San Alfredo y San Lázaro continúa cortada. Los otros distritos que están afectados por la riada son Concepción, Loreto e Yby Yaú.