Envían equipos a embocadura del Pilcomayo

El director de la Comisión Nacional de la Cuenca del Río Pilcomayo, Ricardo Riego, informó este lunes que fueron enviadas las dragas y maquinarias al campamento Embocadura del río Pilcomayo, y que deben llegar en la tarde de este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSGONWE2ABEG7PH3HBNM5F2IN4.jpg

Cargando...

El funcionario del organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirmó que los elementos de la empresa Ingeniería de Topografía & Caminos SA (T&C), firma encargada del lote 1, deben llegar en el transcurso de esta tarde al campamento Embocadura.

El recientemente designado director de la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo indicó que una vez que lleguen a destino los equipos, las tareas consistirán en el ensanche del canal, la profundización y la limpieza de sedimentos.

"Esta es la parte prioritaria de los trabajos y debe realizarse cada año, para que cuando las riadas se registren, puedan ingresar sin inconvenientes a nuestro territorio”, explicó.

Cabe recordar que el ingeniero Ricardo Riego afirmó la semana pasada que a estas alturas ya debían estar los canales para que ingrese el agua al río. “Llegamos tarde”, confesó, y señaló que la dirección anterior no ejecutó las obras a tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...