El sábado 27 de agosto se produjo uno de los ataques más cruentos en el Norte, donde ocho integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron acribillados en una emboscada y, al parecer, esto ya estaba en conocimiento de criminales presos en Asunción.
La líder del EPP tenía que hacer efectiva su última visita conyugal del mes a la Agrupación Especializada justamente el sábado pasado; sin embargo, decidió cancelar una de sus escasas oportunidades de encontrarse con su marido Alcides Oviedo Brítez, quien se encuentra preso allí.
Esta información fue confirmada a ABC Color por la propia directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel, lo que aumenta las sospechas de que ambos referentes del grupo criminal presos en Asunción recibieron información sobre lo que sucedería ese día en el Norte y estaban expectantes de las noticias.
Según detalló Coronel, Carmen Villalba tiene 10 horas por cada visita -30 horas al mes en total- para encontrarse con su esposo en la Agrupación por disposición de una orden judicial; sin embargo, ese día prefirió dejar de acudir y permanecer en su celda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villalba cumple una condena de 15 años más otros tres como medida de seguridad por el secuestro de María Edtih Bordón, por lo que permanecerá encerrada hasta 2021. Además, fue condenada a siete años de encierro por haber tomado a una celadora en junio de 2007; sin embargo, la legislación paraguaya no contempla la sumatoria de condenas y prevalece la más importante.
La secuestradora actualmente cursa el segundo año de la carrera de Psicología dentro de la cárcel gracias a un convenio entre el Buen Pastor y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). La misma recibe visitas en solitario después de que todas las internas hayan despedido a las suyas, medida de seguridad impuesta por una orden judicial.
