Poco antes de las 12:00 una banda de ladrones interceptó un vehículo particular que transportaba valores en los alrededores del Mercado de Abasto y tras asaltar a su ocupante, Pablo José Melgarejo, se alzaron con una maleta cargada con dinero en efectivo para luego escapar a bordo de tres automóviles, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.
Los asaltantes se detuvieron en una zona del barrio Hipódromo, en las cercanías del Jockey Club, y mientras retiraban las chapas de uno de los automóviles para pasar desapercibidos, fueron descubiertos por una patrullera de la Comisaría 11° Metropolitana.
Al notar que fueron sorprendidos, los sospechosos abrieron fuego contra la patrullera y huyeron, pero fueron seguidos de cerca en medio de una veloz persecución e intercambio de disparos al que instantes después se le unieron patrulleras de al menos otras seis comisarías en una carrera de película.
El escape terminó en inmediaciones del viaducto de Madame Lynch, donde tres rodados fueron interceptados un Toyota Corolla color dorado, un Toyota Funcargo color negro y un Toyota Sprinter color amarillo - taxi de la parada número 60 - y cuyos cinco ocupantes,entre ellos una mujer, fueron reducidos y arrestados. Los uniformados lograron recuperar el botín cuyo monto aún no fue precisado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los detenidos es Pablo Sebastián Ríos, conocido criminal de nacionalidad argentina con frondosos antecedentes en Paraguay. Los deás sospechosos son Christian Rafael Cabral Melgarejo (32), Víctor Cesar Fleitas Bareiro (22), Mirtha Elizabeth Arrua Paniagua (26).
Los asaltantes estaban fuertemente armados, pues dentro de los vehículos se encontraron armas de fuego largas y cortas, cartuchos, aparatos celulares y el botín, de 21 millones de guaraníes.
